Sinaloa. – Cuando te dicen la palabra feminista, ¿qué te viene a la mente? Muchas chicas, a menudo la relacionan con algo radical y con un odio, infundado e inexistente hacia el sexo masculino. Pero… realmente, ¿por qué deberíamos apoyar el movimiento?
Durante años se ha malentendido este concepto, que lo único que pretende es luchar por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
Con el pasar del tiempo el feminismo ha ido ganando terreno en las diversas redes sociales. Su objetivo, de acuerdo con las organizadoras es enseñar que hay mujeres que se oponen al feminismo y que no les hace falta defenderlo.
Entre las razones que dan es que a ellas no les molesta recibir halagos sobre su cuerpo o que a ellas no les molesta continuar con valores enseñados en la familia, pero lo que no han entendido es que a una mujer u hombre que apoye el movimiento feminista tampoco le molestan estas cosas.
Si bien, el feminismo no es una batalla entre hombres y mujeres para mostrar quien es el mejor… la intención principal es la igualdad de derechos sociales, económicos y políticos en ambos géneros.
Es tal y como lo explica la actriz Lena Dunham: “El feminismo no es una palabra sucia. No es que seamos un grupo de trastornadas que piensa que las mujeres deben tomar el planeta, criar a nuestros jóvenes por nuestra cuenta y eliminar a los hombres de la imagen”.
Razones por las que debe apoyarse al feminismo:
- Porque a pesar de los grandes avances y descubrimientos que han hecho las mujeres. Todavía siguen ganando menos dinero que los hombres, sin importar que tengan el mismo puesto de trabajo.
- Porque los casos de violación siguen aumentando, y la mayoría de los agresores no son arrestados. Y en ocasiones, la sociedad culpa a la mujer por la forma de vestirse o de actuar.
- Porque a diferencia de los hombres, a las mujeres les aterra caminar por las noches completamente solas.
- Porque las mujeres deberían ser las que decidan qué hacer con su cuerpo.
- Porque la mayoría de las publicidades las modelos son tratadas como objetos, no como profesionales.