Estados Unidos. Tras el incremento de nuevos pacientes de COVID-19, el estado de Nueva York, recomendó volver a usar cubrebocas en lugares públicos, tanto internos como al aire libre; cuando se acumula un gran número de personas.
El Departamento de Salud neoyorquino indicó que los casos de COVID-19 y otras enfermedades de esta temporada invernal están experimentando picos simultáneos inusualmente altos.
Asimismo, el Gobierno exhortó a los neoyorquinos a tomar precauciones como vacunarse contra el COVID-19 y la gripe, someterse a test virales, lavarse las manos y quedarse en casa si está enfermo, y destacó en un comunicado que es “especialmente importante” tomar medidas para las personas que vayan a reunirse en esta temporada festiva.
Te podría interesar leer: ¿Justicia? Sentencian a policías implicados en muerte de George Floyd
Mencionar que hay un mayor riesgo de complicaciones por COVID-19 para quienes tengan el Virus Sincitial Respiratorio (VSR), o gripe, así como las personas mayores de 65 años y las inmunocomprometidas.
El comisionado de salud de la ciudad, Ashwin Vasan, indicó que los casos de COVID-19 y de gripe están aumentando a nivel nacional y en esta ciudad.
A nivel nacional, las hospitalizaciones por gripe alcanzaron los niveles más altos en una década para esta época del año.