Al momento

Internacional

Estas conversaciones le costaron la extradición al ‘Chapo’

Nueva York.- Durante la audiencia del “Chapo” Guzmán este miércoles en el llamado juicio del siglo llevado a cabo en Brooklyn, Nueva York, se revelaron dos...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Nueva York.- Durante la audiencia del “Chapo” Guzmán este miércoles en el llamado juicio del siglo llevado a cabo en Brooklyn, Nueva York, se revelaron dos conversaciones telefónicas que fueron grabadas cuando el narcotraficante negociaba la venta de droga con los hermanos gemelos Flores, dos ex narcotraficantes que ahora colaboran con el gobierno estadounidense.

En la conversación ocurrida vía telefónica el 15 de noviembre del 2008, se escucha a Guzmán saludar cordialmente a Pedro Flores y después del saludo entran a discutir en directo asuntos del negocio.

Iban a acordar el precio de 20 kilos de heroína que se recibiría en Chicago, pero lo que realmente se quería conseguir era la evidencia de la voz de Guzmán negociando el trasiego de droga hacia los Estados Unidos

“¿Tienes ya el dinero?”, le pregunta Guzmán a Pedro Flores y este le contesta preguntándole que si cuál es el precio que maneja por la droga. Los gemelos Flores buscaban supuestamente que les rebajara de 55 mil dólares a 50 mil el kilo de heroína. Finalmente, Guzmán acepta la rebaja diciendo que le parece bien.

La rebaja significaba mucho pues abría la posibilidad de aumentar el mercado de la heroína en Estados Unidos.

Durante la primera conversación aprovechó Flores para manifestarle al Chapo que la droga que su socio “El Mayo” Zambada le mandaba era de mala calidad y finaliza esta con detalles de dónde se haría el pago.

Al revelar la segunda conversación que sucedió media hora después de la primera, aclararon el sitio del pago y quién sería la persona que recogería el dinero.

Margarito y Pedro Flores eran los principales distribuidores de droga del Cartel de Sinaloa en EU en la década de 2000. Pedro se entregó en el 2008 y comenzó a cooperar con las autoridades estadounidenses y negociar por su condena y seguridad para sus familias.

Fue así que consiguió grabar las conversaciones con el Chapo y con otros miembros de la mafia. Ahora ambos llevan 14 años en prisión por sus delitos de narcotráfico de más de 60 toneladas de droga, especialmente cocaína, distribuida en toda la unión americana. Esperan salir en un par de años debido a la cooperación que han tenido con la agencia antidrogas de Estados Unidos.

Los gemelos de 37 años son de padre mexicano quien se dedicaba al negocio de la distribución de droga del Cartel de Sinaloa y de los Beltrán Leyva. A los 20 años ellos comenzaron a participar en este negocio también.

Era falso que la droga del “Mayo” fuera de mala calidad dijo Flores durante la audiencia. También dijo que ellos hacían las llamadas para negociar directamente y así proteger a los agentes infiltrados en el Cartel de Sinaloa que en ese entonces mantenía una guerra con los Beltrán Leyva.

Tiraba la droga a la basura para que no se notara que la organización se estaba desmantelando, de otra manera, parar de golpe habría sido sospechoso, creerían que se habría cambiado de bando y le habrían asesinado de inmediato, así lo manifestó el ex narcotraficante.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Graciela Tapia Corrales

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Graciela Tapia Corrales

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.