Internacional

¡Estafa! Hackean cuentas de Twitter de Elon Musk, Bill Gates, entre otros grandes empresarios

Al parecer fueron corrompidas para mostrar una estafa con bitcoins; todas tienen mensajes similares

Hackean cuentas de Twitter de Elon Musk, Bill Gates, entre otros grandes empresarios .

Hackean cuentas de Twitter de Elon Musk, Bill Gates, entre otros grandes empresarios .

México. Las cuentas de Twitter de CEO de Tesla, Elon Musk; la del cofundador de Microsoft, Bill Gates; el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el exvicepresidente de EEUU Joe Biden; la de las empresas Apple, Uber, entre otras fueron hackeadas.

Al parecer fueron corrompidas para mostrar una estafa con bitcoins; Lo han hecho en cascada desde las 22.30 horas de España y todas con un mensaje similar.  

Te puede interesar: Este jueves será extraditado Emilio Lozoya a México

El mensaje mostrado en la cuenta de Musk y de Gates prometía doblar la cantidad de bitcoins de todos los usuarios que le mandasen 1.000 dólares en bitcoins a una cartera en concreto o bien poniendo el coronavirus como excusa para recaudar fondos. Eso sí, todos urgían a hacerlo rápido. Y muchos han picado.  

Una estafa bastante reconocible pero que ha revolucionado la red social durante unos minutos debido al alto perfil al que han accedido para gestionar la estafa. Además de a éstos referentes en el mundo tecnológico, también han sido hackeadas las cuentas de @bitcoin, @gemini, @ripple, @coindesk, @coinbase o @binance. 

La mayoría de las cuentas han mostrado un mensaje para aclarar que el mensaje no había sido puesto por ellos.

Musk por ejemplo se limitó a borrar el mensaje, mientras que Gates ha sido el último en reaccionar y su mensaje se ha mantenido durante más tiempo en su perfil. 

Fuente: El Español

Comentarios