EU. El día que ocurrieron las protestas en el Capitolio, Estados Unidos registró la mayor cifra de muertes por COVID-19 diaria.
Este jueves, las autoridades sanitarias reportaron casi 3 mil 900 defunciones por la enfermedad, lo que muestra algunas de las divisiones políticas profundas que han obstaculizado la batalla contra la pandemia.
El anuncio se produce el mismo día en que California reportó un récord para dos días de mil 42 muertes por el virus, mientras el número de pacientes está abrumando los hospitales en el estado.
Te puede interesar: ¡Se cumplen las 12 de horas de bloqueo en Twitter! Donald Trump envía mensaje por la red social
El portal del Departamento de Salud Pública del estado lista el jueves 583 nuevas muertes, un día después de listar 459.
El saldo total de muertes en California desde el comienzo de la pandemia es 28 mil 45.
El aumento de las muertes y contagios amenaza con obligar a los hospitales a racionar la atención y, en esencia, decidir quién ha de vivir y quién ha de morir.
“La gente jadea al tratar de respirar. Parece que se están ahogando cuando están en la cama frente a nosotros”, comentó el doctor Jeffrey Chien, un médico de la sala de emergencias del Centro Médico Regional del Valle de Santa Clara.
“Suplico a todos que nos ayuden porque no estamos en la primera línea. Estamos en la última línea”, sentenció.
También puedes leer: México supera las 131 mil muertes por COVID-19