Moscú.- En medio de los conflictos internacionales por la guerra entre Rusia y Ucrania, la Embajada de Estados Unidos en dicho país hizo un llamado a todos sus ciudadanos para que abandonen el país.
Mediante un comunicado publicado en la web de la legación diplomática de Estados Unidos, se hizo la solicitud para que no se viaje a dicho país, y quienes vivan o estén ahí, salgan de inmediato de Rusia.
Te recomendamos: ¿Aceptará Zelenski la anexión de las regiones separatistas a Rusia? ¡Esto dice el presidente ucraniano!
“Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales”, señala el comunicado.
El documento especifica que desde el pasado 21 de septiembre Rusia declaró que habría una movilización militar parcial para reforzar sus fuerzas desplegadas en Ucrania.
“Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular de EU, prohibir su salida de Rusia y llamar a filas a los que tienen los dos pasaportes”, alerta la embajada.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
La embajada alertó en el comunicado que actualmente las condiciones para salir de Rusia son limitadas por lo que solicitó apartar los vuelos con anticipación o usar las rutas terrestres que aún siguen abiertas.
La misión diplomática advierte de que tiene “grandes limitaciones” para asistir a sus ciudadanos, además de que las posibilidades de salir del país pueden “reducirse aún más” en cualquier momento.
La movilización declarada en Rusia ya ha causado el éxodo de un gran número de hombres en edad militar que se niegan a combatir en Ucrania y han optado por huir del país en dirección a Turquía, Georgia, Armenia, Mongolia, Kazajistán y Finlandia.