Estados Unidos advierte no viajar a México a los ‘Spring Breaker’

Estados Unidos.-Nuevamente  el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para los estadounidenses no viajen a México a razón de la temporada de “Spring Breake”. Ante la cercanía de las vacaciones de primavera, el comunicado publicado por las autoridades estadounidenses, previene a los turistas sobre acciones como  emergencias médicas,  ahogamientos, alcohol […]

Por: Jessica Estrada14 de marzo, 2019 Comentarios
Cancún uno de los destinos favoritos de los Spring Breaker (cortesía).

Cancún uno de los destinos favoritos de los Spring Breaker (cortesía).

Estados Unidos.-Nuevamente  el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para los estadounidenses no viajen a México a razón de la temporada de “Spring Breake”.

Ante la cercanía de las vacaciones de primavera, el comunicado publicado por las autoridades estadounidenses, previene a los turistas sobre acciones como  emergencias médicas,  ahogamientos, alcohol adulterado, agresiones sexuales,  drogas, armas y arrestos.

Además se explica que se han reportado casos de consumo alcohol adulteraros con consecuencias fatales, además de ataques sexuales  en algunos complejos turísticos.

También se contempla un apartado de recomendaciones, donde se pide a los ciudadanos estadounidenses checar si su seguro médico tiene cobertura en México, además de beber responsablemente y vigilar sus bebidas constantemente, y refiere que en caso de algún malestar por consumo de alcohol acudir a la COFEPRIS y se adjunta el correo [email protected].

Además recomienda conocer a sus compañeros de bebida y mantenerse en un grupo de amigos que tengan en mente su seguridad cuando esté en clubes y bares, camine en áreas con poca luz o en un taxi por la noche.

Marca también que obedezca las leyes mexicanas, porque pueden diferir de las leyes estadounidenses.

Sea consciente de su seguridad y proteja sus pertenencias personales cuando use el transporte público, utilice los taxis de radio o los de las paradas de taxis de “sitio”.

Mantenga a sus amigos y familiares en casa informados de sus planes de viaje, especialmente si viaja solo.

Por ultimo aconseja, comunicarse con la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano si necesita ayuda. Puede comunicarse con la agencia al 1-888-407-4747 en los EE. UU. O desde el extranjero +1 202-501-4444.

En el documento se especifica que el primer lugar favorito de los “Spring Breaker” es Cancún, seguido de Los Cabos y Puerto Vallarta.

Fuente: Línea Directa

Comentarios