Sierra Leona. Tras el alto consumo de la droga sintética “kush” entre los jóvenes de Sierra Leona, el mandatario Julius Maada Bio, declaró como “emergencia nacional” el consumo de drogas en el país.
Asimismo, el mandatario Maada Bio, anunció la creación de una fuerza de trabajo nacional que llevará a cabo una estrategia “multisectorial”, es decir la colaboración de los diferentes ministerios, las fuerzas de seguridad y organizaciones religiosas y de la sociedad civil.
“Nuestro país se enfrenta actualmente a una amenaza existencial debido al impacto demoledor del abuso de drogas y substancias, particularmente la devastadora droga sintética ‘kush’”, señaló Maada Bio.
Te puede interesar leer: Agreden a menor de origen musulmán por usar ropa europea; se encuentra en coma
Con la fuerza de trabajo, el Gobierno de Sierra Leona busca la prevención, la oferta de tratamiento y el apoyo a través de servicios sociales, además del castigo a los que infrinjan la ley.
“No habrá vacas sagradas en nuestros esfuerzos para lidiar de manera decisiva con los que sean descubiertos traficando estas drogas en nuestro país”, aseveró el mandatario.
Mencionar que el “kush”, es una droga sintética que deriva de la combinación de varias sustancias químicas muy adictivas con unos efectos parecidos al cannabis. En Sierra Leona tiene afectada a la juventud desde hace cinco años.