Estados Unidos. Autoridades de Kentucky, en Estados Unidos, declararon estado de emergencia este jueves tras un descarrilamiento de un tren que transportaba azufre. Además solicitaron a la población cercana a la localidad de Livingston, donde se registró el accidente, que abandonaran el lugar en medio del feriado de Acción de Gracias.
“Al menos 16 vagones están implicados, incluidos dos que contenían azufre líquido, que se abrieron y perdieron parte de su contenido, y se incendiaron”, explicó a través de un comunicado la empresa que operaba el convoy.
Te puede interesar: Conmoción en Dublín; apuñalan cinco personas, hay tres menores lesionados
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, declaró el estado de emergencia para movilizar todos los recursos necesarios para resguardar la zona y realizar la limpieza correspondiente.
“La respuesta a este accidente está en curso y los funcionarios locales están animando a los residentes de Livingston a evacuar la zona”, señaló Beshear.
Mencionar que el accidente ocurrió la víspera del Día de Acción de Gracias, un feriado en el que las familias se reúnen en torno a una comida tradicional.
Recordar que en marzo pasado, un tren que transportaba sustancias químicas, altamente inflamables utilizadas en la fabricación de plástico, había descarrilado en el estado de Ohio.