Estaba embarazada joven que se lanzó al vacío con su hijo en Colombia

Además se especula que pudo haber sido víctima de extorsión y se ha difundido una supuesta carta póstuma de la joven

Por: Tery Pérez9 de febrero, 2019 Comentarios
Carta de Jessy Paola (Internet)

Carta de Jessy Paola (Internet)

Sinaloa.- Jessy Paola Moreno, la joven que se suicidó en Ibagué, tirándose de un puente con su hijo, se encontraba embarazada, reportan algunos medios de comunicación locales, sin dar más detalles al respecto.

El trágico suceso fue captado en video y en cuestión de horas, la mala noticia ya había dado la vuelta al mundo.

Un pequeño suplicándole a su madre que no se lanzara, personal de rescate tratando de convencerla, policías y ciudadanos llorando desconsolados, son las imágenes que conmocionaron masivamente.

 

De acuerdo a personas allegadas, las deudas, quedarse sin vivienda, problemas con sus finanzas, fueron las presiones que llevaron a esta mujer a tomar la lamentable decisión. Sin embargo hay quienes sostienen que podría haberse tratado de una venganza contra el padre de su hijo, quien le había sido infiel.

También se especula que pudo haber sido víctima de extorsión, de acuerdo a una supuesta carta encontrada después de su muerte (transcripción cortesía de internet):

“No tengo esperanza. He sido vencida y humillada. El hombre que dijo amarme, me dejó sola, sola. Me dejaron sin nada, todo lo que trabajé, todo lo que viví, todo lo que ame, todo lo que dí, se me arrebató en un instante , mi error fue confiar en las personas equivocadas. Qué equivocada estaba cuando pensé que esa era mi solución!

Qué equivocada estaba en ese momento que recibí “Ayuda” pensé que las cosas mejorarían, qué equivocada estaba cuando decidí darle una oportunidad más al amor! Que error mas grande cubrir un error con otro y eso me llevó a perderlo Todo.

Fallé en todo aspecto posible, y le fallé al ser que más amo en la vida, no tengo cómo sostener su estudio, no tengo como darle un plato caliente de comida, lo puse en peligro, cuánto lamento fallarte hijo, tolero la idea que alguien pueda lastimarte por mi culpa, prefiero irnos lejos y olvidarnos de este mundo, respirar se hace cada vez más difícil, amenazas, deuda , desamor, no puedo más.

Me dirán cobarde, pero solo Dios sabe la angustia y el terror que me da pensar que alguien te pueda hacer daño por mi culpa. Si tan solo alguien me ayudara!!!
¿Quién me puede prestar dinero? Un hogar tal vez?.

No hay nadie… El mundo es peligroso y yo no puedo protegerte. No tengo esperanza, vencida, humillada y destruida. Sin fuerzas. Todos mis días son grises. Mi corazón palpita angustiado. Lloro de frustración e impotencia. Soy una fracasada. Esta vez no te fallar hijo mío, nadie podrá hacernos daño nunca más…”

Según los primeros reportes, Moreno se involucró en el sistema de préstamos conocido como “gota a gota”; el escrito lo confirma. Sin embargo su situación fue más allá de la deuda económica pues aparentemente los prestamistas la intimidaban, chantajeaban e incluso amenazaban de muerte.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo declaró que de los casos de suicidio en la comunidad, dos de los más recientes, tenían que ver con deudas y advirtió sobre los riesgos de dicho sistema financiero, que ya se ha afectado a muchos colombianos.

“Dios tenga misericordia de mi” son algunas de las últimas palabras de la joven madre de 32 años, plasmadas en el mensaje escrito que dejó.

Carta de Jessy Paola (Internet)

Carta de Jessy Paola (Internet)

Fuente: Linea Directa

Comentarios