Rusia.- Hace tan solo unos días, el gobierno ruso llamó a los ciudadanos para enlistarse en el ejército y defender a la nación en medio de la guerra que su país sostiene con Ucrania. Sin embargo, este llamamiento no hizo más que desatar un sentimiento de pánico entre la población, por lo que miles de hombres han buscado la manera de huir del país, incluso dejando a sus familias y toda su vida atrás.
Pero un hombre en la región de Ryazan fue mucho más al extremo, pues decidió prenderse fuego a sí mismo antes de convertirse en objeto de guerra. Los hechos, ocurridos en una estación de autobuses al sur de Moscú, fueron captados por una cámara de videovigilancia y difundidos en redes sociales.
Te puede interesar: ¿Aceptará Zelenski la anexión de las regiones separatistas a Rusia? ¡Esto dice el presidente ucraniano!
La grabación deja ver al individuo rociarse con algún tipo de líquido inflamable mientras grita “No quiero ir a la guerra”, para luego prenderse fuego frente a los transeúntes, quienes observaron atónitos la escena y corrieron para tratar de auxiliarlo.
Contenido de Twitter
Un segundo video muestra a los servicios de emergencia que acudieron a brindar apoyo al hombre, a quien instantes después se observa envuelto en una sábana siendo llevado por médicos. Hasta ahora no se ha reportado su estado de salud y tampoco se ha dado a conocer si las autoridades rusas emitirán el peso de la ley contra su acción debido a que lo hombres que se nieguen a enlistarse a la guerra deben ser encarcelados.
Contenido de Twitter
Finalmente, el sujeto argumentó que realizó la acción ante la desesperación por tener que dejar a su familia y dar la vida por los ideales de su país, el cual suma ya siete meses de conflicto bélico con Ucrania.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe recordar que Vladimir Putin, quien dio rienda suelta en su invasión a Ucrania desde el pasado mes de febrero, intenta mantener un frente sólido ante las tropas de Zelenski; sin embargo, el presidente ruso parece requerir en primer lugar a su pueblo, pues hace exactamente una semana, lanzó una orden de movilización militar parcial.