Esta chica podría recibir el premio Nobel de la Paz, a sus 16 años

Greta Thunberg podría convertirse en la persona más joven en recibir galardón; Malala Yousafzai recibió el mismo premio pero a los 17 años

Por: Graciela Tapia Corrales14 de marzo, 2019 Comentarios
Greta Thunberg

Greta Thunberg

México.- Miles de jóvenes alrededor del mundo han sido convocados a una marcha mundial por el clima y la razón la ha puesto sobre la mesa una jovencita que tras su activismo en favor de la protección del mundo mediante acciones ha inspirado a millones de personas y actualmente se encuentra nominada al premio Nobel por la Paz.

Greta Thunberg es la joven sueca de solo 16 años quien a través de intensos discursos contra el cambio climático ha motivado a millones de jóvenes sin importar su cultura, religión o país de residencia a realizar una marcha mundial por el clima llamada #FridaysForFuture.

Nota relacionada Convocan a marcha mundial por el clima ‘Fridays For Future’

La nominada Greta Thunberg se convertiría en la persona más joven en recibir un Nobel de la Paz si consigue el galardón. Malala Yousafzai tenía 17 años cuando se le entregó el premio Nobel de la Paz por su resistencia y activismo a favor de la paz tras haber sufrido violencia en su país.

Los premios Nobel serán entregados en el mes de diciembre de 2019 y el cumpleaños numero 17 de Greta será en enero.

Se nominó  a la joven debido a las contribuciones que tiene la lucha que ha iniciado desde hace tiempo contra el cambio climático y la lucha por la paz.

Las consecuencias del aumento de temperatura de la tierra podrían ser desde hambruna hasta guerras por conquistar el ártico, además de migraciones en masa, extinción de especies, y mucho más.

Este 15 de marzo saldrán a marchar en más de 82 países en el Fridays for Future que Greta ha convocado a favor del clima y del cuidado del mundo.

Fuente: Linea Directa

Comentarios