Europa. Aunque en muchas regiones del mundo se han relajado considerablemente las medidas sanitarias, ante un mejor escenario de la pandemia por el COVID-19, lo cierto es que este virus no ha sido erradicado, y por tanto, el riesgo sigue latente.
¡La pandemia no ha terminado!. Este viernes, autoridades sanitarias de Europa han recordado al mundo entero que se tiene una emergencia con la existencia del coronavirus, y para muestra, la nueva ola que se registra entre sus habitantes.
“Aunque no estamos en el mismo lugar que hace un año, está claro que la pandemia del COVID-19 no ha acabado. Vemos indicadores al alza de nuevo en Europa, los cuales sugieren que ha empezado otra ola de infecciones”, se lee en un comunicado que emitió la OMS-Europa, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y la Comisión Europea (CE).
Te podría interesar leer: ¡Sigue la viruela del mono! Nueva York confirma sus dos primeras muertes por esta enfermedad
Se ha detallado de manera específica que el virus continúa circulando entre los habitantes de algunos países, como es el caso de España, donde se reportan 195 casos por cada 100 mil habitantes.
Alemania también por su parte da a conocer un incremento en los contagios, específicamente por las variantes de ómicron BA.4 y BA.5.
En ese tenor, la autoridades reconocen que se ha llegado a una saturación hospitalaria y se vuelve a poner sobre la mesa el uso del cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las subvarientes de ómicron podrían estar ganando terreno.