Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Reino Unidos.- En el servicio de salud de la nación constituyente de Reyno Unido, en Inglaterra, los cigarrillos electrónicos podrían recetarse para que las personas que ingieren tabaco dejen de fumar dicho producto.
Sajid Javid, el Secretario de Salud y Atención Social dio el consentimiento y la bienvenida al último paso del proceso de pregorrativa de licencias para los fabricantes.
Y aunque lo mejor que pueden hacer las personas fumadoras es que dejen por completo el hábito, según los expertos de salud el cigarrillo electrónico y los dispositivos de vapeo conforman una posibilidad para que se reduzcan los riesgos de salud.
Si bien, de concretarse dicha iniciativa, Inglaterra sería el primer país del mundo en incluir y recetar el uso de cigarrillos electrónicos como parte de sus tratamientos para curar o al menos precaver el tabaquismo.
El sistema electrónico inhalador, incluye nicotina así que no se queda exentos de riesgos, sin embargo, los análisis de especialistas de Reino Unido y el territorio estadounidense han concluido en que dichos dispositivos son menos dañinos para la salud.
dejado claro que los cigarrillos electrónicos regulados son menos dañinos que fumar. Un cigarrillo electrónico con licencia medicinal tendría que pasar controles de seguridad aún más rigurosos.
No obstante, el tabaquismo continúa como el principal motivo evitable de muerte prematura y sus tasas en Reino Unido se encuentran en niveles récords pero por debajo.
“Este país sigue siendo un líder mundial en atención médica, ya sea con el lanzamiento de la vacuna COVID-19 que salva vidas o con nuestras innovadoras medidas de salud pública que reducen el riesgo de enfermedades graves de las personas”, señalo Sajid Javid, el secretario de Salud y Atención Social.
La ley que fue impulsada por el partido ultraconservador Ley de Justicia (PiS) será firmada por Andrezej Duda en cuanto sea aceptada por el parlamento.