Internacional

¿Especie mutante? Descubren una rara tortuga amarilla que parece un limón

Los especialistas que examinaron al especimen determinaron que puede tener una mutación

India.- Residentes locales de Balasore, en India, se sorprendieron con el hallazgo de una tortuga amarilla ocurrido el pasado 19 de julio ocasionando conmoción y sorpresa entre los habitantes del lugar quienes jamás habían visto una tortuga de este color.

A primera vista el animal parece más un limón real que un reptil por lo que se volvió viral cuando fue subido a redes el video.

La tortuga fue entregada a oficiales del bosque, quienes tras realizar un estudio determinaron que es posible que se trate de una mutación albina de una tortuga común.

El albinismo es un tipo de trastorno genético en el que hay poca o ninguna producción de pigmento en la piel, los ojos y el cabello, o en otras especies, el pelaje, las plumas o las escamas.

Aunque esta condición es rara en los animales, puede afectar a muchas especies dificultando su vida en la naturaleza.

En una entrevista con Asian News International (ANI), el Guardián de Vida Silvestre Bhanoomitra Acharya afirmó que se trata de un hallazgo único.

Otra tortuga rara también fue descubierta recientemente en el área por un pescador, quien capturó una tortuga Trionychidae, que es una especie que suele tener el caparazón blando y que se le puede encontrar en África, Asia y América del Norte.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id Phasellus ante. Lorem mattis nec Nullam ipsum