Internacional

Escupe e insulta a una chica asiática en Canadá y logran arrestarlo tras ver el video

La policía además acusa al hombre de amenazas con un arma y sospecha que agredió a otras dos personas.

Canadá.- Un sujeto de 31 años fue arrestado tras haber sido identificado en un video como el autor de insultos racistas y escupir a una chica de origen asiático en un parque de Calgary en Canadá.

La policía además acusa al hombre de amenazas con un arma y sospecha que agredió a otras dos personas.

El hecho ocurrió el sábado cuando Jessica Lau caminaba por el parque con su novio cuando se cruzó en el camino con un individuo que montaba una bicicleta con el torso desnudo y lentes de sol.

Al cruzarse este sujeto escupió e insultó a la mujer mientras la escena fue grabada por el novio de la agredida.

El video fue subido a Instagram, desde donde pudo ser identificado.

El sujeto de nombre Justin Riaz Williams, fue arrestado el domingo. Se supo que este mismo hombre habría cometido la misma agresión a otras dos personas.

“Un testigo confrontó al agresor, quien entonces lo amenazó con un arma”, indicaron en un comunicado, sin precisar qué tipo de arma poseía.

Erica Wiebe, campeona olímpica de lucha libre, denunció haber recibido las agresiones de Williams en esa misma ocasión y, tanto ella como la joven asiática tomaron precauciones ante la posibilidad de haber sido contagiadas con coronavirus.

El hombre había sido manager de un equipo de básquetbol de la Universidad de Calgary, pero fue despedido en febrero por realizar comentarios inapropiados en redes sociales.

Ahora Williams es acusado de agresión y posesión de un arma peligrosa, además podrían tener cargos por racismo o agresiones de odio racial.

Fuente: Línea Directa

Comentarios