Internacional

Escapó al bosque con su puma domesticada para no entregarla al zoológico

La directora del zoológico señaló que le darán al puma la oportunidad de recuperar su identidad biológica de depredador fuerte

Polonia.- Un hombre de Polonia que durante varios años tuviera un puma de mascota llamó la atención el pasado viernes 10 de julio, luego de que el ciudadano, identificado como Kamil Stanek, se negara a entregar a su felino a un zoológico y tras defenderse con un cuchillo, huyó a un bosque con su mascota.

Nubia, la puma, fue adquirida hace seis años y Stanek le puso dicho nombre. Este hombre colgó videos en redes sociales acariciando a su amada Nubia y pese a que explicó que era un felino inofensivo, un tribunal le ordenó que lo entregara a un zoológico en una ciudad aledaña.

Puede interesarte ¡Abuelo vengativo! No le gustó como su hijo trataba a su nieto y le lanzó aceite hirviendo

Según la Policía, el enfrentamiento se produjo el pasado viernes cuando los miembros del zoológico habían intentado llevarse al puma.

Este relato fue negado por el periodista local, Piotr Żytnicki, quien reveló que los agentes habían sido notificados con la orden, pero no llegaron a tiempo.

Kamil Stanek había sido multado por quedarse dos veces con Nubia y prefirió huir con el animal que entregarlo.

Después de una intensa búsqueda con 200 policías, el hombre se rindió el domingo y entregó al puma a un zoológico en Chorzow, una ciudad en el suroeste de Polonia.

En Polonia, la propiedad de animales salvajes es ilegal y pese a que Kamil Stanek se declaró inocente de los cargos, los medios locales aseguran que se enfrentaría hasta tres años de prisión.

La directora del zoológico, Ewa Zgrabczynska, publicó en redes sociales que le darán al puma la oportunidad de recuperar su identidad biológica de depredador fuerte.

“Un puma no es un juguete, sino un animal peligroso que puede suponer una verdadera amenaza para la salud y la vida de las personas. No tiene ninguna posibilidad de vivir en la naturaleza”, explicó.

Pero Stanek aseguró que:

“Junto con mi esposa Kasia la amamos mucho y no podemos imaginarnos vivir sin ella. Estoy convencido de que sin mí ella morirá de nostalgia, independientemente de sus condiciones de vida”, escribió en una página de crowdfunding para recaudar dinero para la lucha legal y tratar de recuperarla.

La historia de de este ciudadano acaparó la atención de miles de fans en Facebook y YouTube y cobró por las fotos de visitantes que se tomaron con Nubia.

En la página de recaudación de fondos Stanek juntó más de 12 mil dólares y miles de firmas de apoyo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios