Estados Unidos. Autoridades del Zoológico de Dallas, Estados Unidos, informaron que un leopardo longibando se escapó este viernes de su recinto, por lo que solicitan al público en general extremar precauciones.
“El Zoológico está cerrado hoy viernes debido a una situación grave”, advirtió el recinto.
Según algunos empleados del lugar, cuando los cuidadores arribaron al sitio la mañana de este viernes, no encontraron al felino dentro del hábitat donde vive. Sin embargo, se aclaró que se trata de un animal no peligroso.
El Zoológico indicó que mantendrán sus puertas cerradas, mientras sus equipos trabajaban para encontrar y recuperar al ejemplar. Reportes indican que se llama “Nova” y pesa entre nueve y 11 kilogramos.
Te podría interesar leer: Se despide Estados Unidos de Berlín, la osa polar más grande; ¡tenía 33 años!
“Dada la naturaleza de estos animales, creemos que el animal todavía está escondido”, explicaron los cuidadores del felino.
Mencionar que ésta no es la primera vez que animales han escapado de los recintos del Zoológico de Dallas, por lo que las autoridades ya investigan el hecho para descartar alguna negligencia humana.
En 2004, un gorila de 154 kilogramos, llamado Jabari, saltó una pared y huyó. El primate hirió a tres personas antes de que la policía le disparara y lo matara.