Estados Unidos. Medios locales informaron este miércoles que la Fiscalía del condado de Nassau, Nueva York, investiga al congresista republicano electo, George Santos, quien admitió haber mentido sobre su experiencia laboral y estudios para “embellecer” su currículum durante su candidatura.
La fiscal del condado de Nassau, Anne T. Donnelly señaló que “nadie está por encima de la ley y si se cometió un delito en este condado, lo procesaremos”.
Recordar que fue precisamente el The New York Times publicó una investigación sobre su experiencia laboral y sobre sus estudios.
Te podría interesar leer: Pedro Castillo solicita su libertad ante el tribunal: “Jamás he cometido delito de rebelión”
Santos, el primer republicano abiertamente gay en resultar electo para el Congreso de Estados Unidos, reconoció que sí había mentido.
Contenido de Twitter
“Mis pecados aquí están embelleciendo mi currículum. Lo siento, nunca había trabajado directamente para Goldman Sachs y Citigroup como había dicho”, dijo.
La también republicana Donnelly, señaló que las numerosas fabricaciones e inconsistencias asociadas con el congresista electo Santos son impresionantes.
La fiscal agregó que “los residentes del condado de Nassau y otras partes del tercer distrito deben tener un representante honesto y responsable en el Congreso”.