Internacional

Es el COVID-19 la peor emergencia sanitaria del mundo; uso de cubrebocas es clave: OMS

El COVID-19 sólo se podrá derrotar con un estricto cumplimiento de las medidas de salud, y parte de la clave está en el uso de cubrebocas, afirmó la OMS

El COVID-19 es la peor emergencia sanitaria por la que ha atravesado el mundo; uso de cubrebocas es clave, dice la OMS (Cortesía)

El COVID-19 es la peor emergencia sanitaria por la que ha atravesado el mundo; uso de cubrebocas es clave, dice la OMS (Cortesía)

Mundo.- El COVID-19, es por mucho la peor emergencia sanitaria mundial que se ha enfrentado, aseveró este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus sólo se podrá derrotar al COVID-19 con un estricto cumplimiento de las medidas de salud, y parte de la clave está en el uso de cubrebocas.

Puedes leer también: En la recta final vacuna contra el COVID-19 de Moderna Inc; recibe recursos de Donald Trump

dijo que, evitar las multitudes es otro de los detalles que los ciudadanos deben evitar.

“Los casos bajan donde se siguen estas medidas. Donde no, suben“.

Te puede interesar: En medio del COVID-19: ¿Es seguro llevar a mis hijos a vacunar? El IMSS te responde

Por su parte, el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que es importante que las naciones de todo el mundo mantengan estrictas restricciones de salud como la distancia física.

“Está claro que la presión sobre el virus hace bajar los números. Cuando se siguen estas medidas, los casos disminuyen. Donde no se siguen, los casos suben”, expresó.

MB

Fuente: López Dóriga Digital

Comentarios