Estados Unidos.- Dado que la situación en la Franja de Gaza parece cada vez más crítica, la Casa Blanca confirmó este jueves 31 de julio que el enviado especial, Steve Witkoff y el embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee, viajarán al enclave palestino durante la jornada del viernes para monitorear los puntos de distribución de ayuda humanitaria.
Según la portavoz Karoline Leavitt, el viaje también tendrá como propósito conocer de forma más directa la situación que se vive en Gaza y concretar un plan que permita mejorar las condiciones de sus habitantes:
Te puede interesar: Gobierno de Trump rechaza reconocimiento de Palestina; exhorta a Hamás a rendirse ante Israel
Mañana, el enviado especial Witkoff y el embajador Huckabee viajarán a Gaza para inspeccionar los puntos de distribución actuales y concretar un plan para entregar más alimentos. Además, se reunirán con los habitantes locales de Gaza para conocer de primera mano la grave situación sobre el terreno.
Una vez concluida su visita al enclave, Witkoff y Huckabee informarán al presidente Trump para que se tomen las decisiones pertinentes respecto al tema y se establezcan nuevas medidas humanitarias:
El enviado especial y el embajador informarán al presidente inmediatamente después de su visita para aprobar un plan final de distribución de alimentos y ayuda en la región. Les brindaremos más detalles una vez que dicho plan sea aprobado y acordado por el presidente de Estados Unidos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este jueves Witkoff llegó a Israel para abordar la guerra en Gaza, en momentos en que su aliado está bajo creciente presión, con varios países prometiendo reconocer el Estado palestino. Después de su llegada, Witkoff se reunió con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, aunque no se han compartido detalles sobre su encuentro.