Afganistán. Autoridades afganas informaron que un total de 79 mujeres fueron envenenadas, en su mayoría se trata de alumnas; el hecho se registró al interior de una escala ubicada en el distrito de Kiti en la provincia de Daykundi al centro del país.
Las víctimas respiraron una sustancia hasta el momento desconocida, por lo que fueron llevadas a un hospital donde se reportó que tres de ellas se encuentran en estado grave.
Autoridades médicas señalaron que las demás pacientes se encuentran en estado estable. Además se informó que ya realizan las investigaciones necesarias para determinar la sustancia que envenenó a las mujeres.
Te puede interesar leer: Ejército de Israel recupera los cuerpos de 3 rehenes en la Franja Gaza
Recodar que apenas el año pasado se registró una situación similar donde 82 menores de edad y 10 adultos presentaron síntomas de envenenamiento. En ese momento las autoridades afganas informaron de varias indagatorias sin embargo no se reportaron más resultados.
El Gobierno Taliban no aprueba que las mujeres lleven a cabo sus estudios, tanto a nivel secundaria como universitaria. Además, son obligadas a llevar el rostro y cabello ocultó. Las mujeres no podrán salir de sus domicilios si no son acompañadas por un miembro de su familia de sexo masculino.