Internacional

¡Entre la vida y la muerte! Llamó por error a soldado y esta le salvó la vida a su bebé

Fue un error por parte de la madre quien en lugar de marcar a emergencias llamó a la Policía Militar.

Brasil.- Chaiana Knorek una mujer soldado que se encontraba de turno en el Centro de Operaciones de la Policía Militar en Brasil recibió una llamada inesperada de parte de unos padres desesperados porque su bebé no respiraba.

Fue un error por parte de la madre quien en lugar de marcar a emergencias llamó a la Policía Militar.

Fue este error que le permitió a Knorek salvar la vida de una bebé.

Tras escuchar la desesperada llamada, la soldado les dio indicaciones a los padres para salvarle la vida a su hija, quienes le contaron que luego de amamantar a su pequeña la dejaron en su cuna, pero cuando fueron a revisar su estado, se dieron cuenta que estaba morada y sin respirar.

El padre fue quien realizó a la bebé una serie de maniobras antes que esta fuera a morir de asfixia.

“Tomó tres intentos hasta que el bebé comenzó a respirar nuevamente. Es muy gratificante y da más ímpetu para trabajar y hacer el bien”, contó la mujer soldado al medio A noticias.

Los bomberos llegaron a la casa, pero el bebé no tuvo que ser llevado al hospital debido a que se encontraba en perfectas condiciones. El accidente ocurrió en Joinville, un municipio de Brasil.

Chaina, quien también es madre, recordó que en 2016, un compañero recibió una llamada similar para salvar la vida de un bebé. El agente les pasó las instrucciones de reanimación a los padres de un bebé de 11 días y todo salió bien.

La soldado destacó la importancia de la búsqueda de los padres sobre este tipo de orientación en urgencias para hacer una diferencia entre la vida y la muerte.

“Para nosotros, hacer el procedimiento es una cosa. Ahora, explicar es diferente. La madre de la niña me dijo que no imagina que esto le podría pasar a ella, y que ni siquiera sabía por dónde empezar”.

Fuente: Línea Directa

Comentarios