Franja de Gaza. Trabajadores de la Media Luna roja egipcia confirmaron que un camión con 25 mil litros de combustible entró a la Franja de Gaza desde Egipto, el primero desde que comenzó la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.
Sin embargo, el combustible será entregado a las misiones de la Organización de las Naciones Unidas. Asimismo, se prevé la entrada de más camiones de combustible para Naciones Unidas en los próximos días desde Egipto.
Te podría interesar leer: Llegan a España 139 hispano-palestinos evacuados de la Franja de Gaza
El camión ingresó desde el paso de Rafah, que conecta Gaza con Egipto, para cargar los camiones de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
El director de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Gaza, Thomas White, lamentó que el combustible recibido por primera vez desde el inicio de la guerra ha sido restringido por Israel y no se dirigirá para “el agua ni para los hospitales”.
“Acabamos de recibir 23mil litros de combustible de Egipto pero su uso ha sido restringido por las autoridades israelíes solo para transportar ayuda desde Rafah”, señaló White.
A través de redes sociales se ha dado a conocer que ante la escasez de combustible, numerosos hospitales en el enclave palestino han tenido que suspender o reducir sus servicios sanitarios.