Al momento

CAPTURA

“Enfrentarán la ira de la justicia estadounidense”: Maduro está en NY, asegura Pam Bondi

Por medio de redes sociales la fiscal general de EU detalló los cargos imputados al presidente Nicolás Maduro

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y La Fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi
La funcionaria de EU llamó además “presuntos narcotraficantes internacionales” al presidente de Venezuela y a su esposa | Foto: Cortesía

EU.- La Fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi utilizó su cuenta oficial de X para dar a conocer que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, se encuentran en NY y serán procesados en la corte del distrito sur de esa ciudad, después de que fueran capturados por fuerzas de EU en Caracas, Venezuela.

En su mensaje, Bondi señaló que los cargos que enfrentará Maduro son “conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos”.

La fiscal de EU agregó que tanto Maduro como su esposa, “enfrentarán la ira de la justicia estadounidense, en tribunales estadounidenses y en suelo estadounidense” y agradeció “la valentía” del presidente Donald Trump.

En el mismo mensaje, la funcionaria de EU llamó además “presuntos narcotraficantes internacionales” al presidente de Venezuela y a su esposa.

¿A qué hora ocurrieron los ataques en Caracas?

Los primeros reportes de ataques y bombardeo en Venezuela fueron notificados alrededor de las 2 de la mañana, tiempo local de Caracas. Muchas de las acciones fueron captadas en videos por los ciudadanos venezolanos quienes no sabían qué estaba pasando.

Conoce: Videos: Reportan explosiones y sobrevuelos militares en Caracas durante la madrugada

¿Qué dijo México sobre los ataques a Venezuela?

Tanto la presidenta Claudia Sheinbaum como la Secretaría de Relaciones Exteriores compartieron en redes sociales un comunicado en el que el país “condena enérgicamente las acciones militares que EU emprendió de manera unilateral en la capital Venezolana”, y lanzó un llamado de acción inmediata para la ONU.

Entérate: México rechaza ataques de EU en Venezuela; llama a la ONU a intervenir de inmediato

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.