Estados Unidos. El nombre de Victoria Pasten Morales ha estado en medio del ojo médico en lo últimos días, y es que contrajo una enfermedad que ha derivado en que le amputen sus extremidades. Se trata de una niña hispana, de siete años de edad, que vive en Arizona, Estados Unidos.
La menor estudiante del segundo grado de primaria lucha contra el padecimiento invasivo. Según se ha dado a conocer, comenzó con dolores fuertes, fiebre y vómito, de tal manera que sus padres en busca de atenderla la llegaron al Phoenix Children’s Hospital, donde se les informó sobre una infección en la sangre.
Esta situación llevó a Victoria a permanecer con un respirador por varios días. Enseguida, después de varios estudios y análisis, le dieron el diagnóstico de la enfermedad Sepsis. Se trata de una infección que genera una reacción en todo el cuerpo; las infecciones bacterianas son la causa más común.
Te puede interesar leer: ¡Tragedia en el aire! Hombre pierde la vida al caer de un globo aerostático en Australia
De frente a esta situación en su salud, los doctores especialistas sugirieron la amputación de las extremidades con la finalidad de salvar la vida de Victoria.
Víctor Pasten y Obdulia Morales, padres de Victoria, se enfrentan a este complicado momento junto a la pequeña, quien aseguran permanece de buen ánimo. Desde el pasado 29 de febrero sus vidas cambiaron.
“Todo pasó muy rápido. Ocurrió muy rápido. No sabemos de dónde vino, pero todo sucedió en menos de 12 horas”, declaró Obdulia a medios locales.