Estados Unidos. Autoridades sanitarias norteamericanas alertaron de la alta probabilidad de contagio de la enfermedad del “ciervo zombie”. La alerta se emitió luego de que los guardabosques del Parque Nacional de Yellowstone registraron a un animal positivo a este virus.
A través de un comunicado las autoridades señalaron que la caquexia crónica, popularmente conocida como “enfermedad del ciervo zombie”, es un problema de salud, ya que no hay vacunas, ni tratamientos, que ayuden a curar el padecimiento.
El Departamento de Agricultura de Texas señaló que la caquexia crónica es una enfermedad neurológica progresiva, mortal y degenerativa que afecta a los venados, alces, uapitís y otros animales.
Te podría interesar leer: ¿Fue un meteorito? “Roca gigante” cae del cielo y parte un carro en Francia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que no hay evidencia de que mencionado virus represente un riesgo grave para los seres humanos. Sin embargo, como medida de precaución, se aconseja no consumir carne de animales que presenten infección por caquexia crónica.
El padecimiento se descubrió por primera vez en ciervos bura cautivos en Colorado en 1967 y desde entonces se ha confirmado en aproximadamente 25 estados en la unión americana.