Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
China. La pandemia del COVID-19 ha “golpeado” nuevamente China, a tal grado que las autoridades han endurecido nuevamente las medidas sanitarias, donde contemplan incluso el confinamiento.
Este domingo, ante el repunte de contagios por coronavirus, autoridades de China anunciaron un endurecimiento de las medidas de confinamiento en el noreste del país, justo cuando ya contemplaban levantar sus restricciones.
Y es que las últimas cifras que arrojó la pandemia, este domingo 20 de marzo, indican cuatro mil 053 nuevos casos de COVID, de los cuales, dos tercios se encuentran en Jilin, provincia fronteriza con Corea del Norte y Rusia.
Entonces en medio del endurecimiento de protocolos, se informó que los habitantes de la ciudad homónima de Jilin, que tiene 4.5 millones de pobladores, no podrán salir de sus viviendas al menos durante tres días a partir de la medianoche del lunes.
Se trata, según la Alcaldía, de una cuarentena total, en busca de una menor propagación del virus. Asimismo, también se reportan rebrotes en el noreste del país y en las metrópolis de Shenzhen y Shanghái; que las autoridades locales tratan de atajar aplicando la estricta política de cero COVID.