Al momento

Internacional

Encuentran un misil lleno de billetes en Estonia

El viejo proyectil de artillería contenía 5 mil 100 rublos en diversas denominaciones de la época de la Primera Guerra Mundial

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Estonia.- Mientras realizaban excavaciones en una finca, trabajadores encontraron un viejo proyectil de artillería al parecer usado en la Primera Guerra Mundial, el cual estaba lleno de  billetes del imperio ruso emitidos en 1898 a 1910.

El objeto es un obús calibre 150 milímetros y cuyos billetes estaban en buenas condiciones y no presentaban huellas de ninguna explosión, en total el casco del proyectil contenía 5 mil 100 rublos en diferentes denominaciones, un monto que no es fácil de convertir en divisas actuales.

Los expertos afirmaron que no se trata de un hallazgo arqueológico “en el sentido de la Ley de Conservación del Patrimonio”, puesto que no descartan que puedan identificar al propietario de los billetes.

“Alguien utilizó el proyectil como una hucha en los tiempos revueltos entre 1918 y 1919”. Destacó un historiador de la PGM,  además que los billetes estaban reunidos en fajos: “Mandar de esta manera dinero falso al enemigo habría sido irracional”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.