Estados Unidos.- Una extraña avioneta de una sola plaza fue hallada en la frontera México-Estados Unidos por la Policía Fronteriza estadounidense encontró una carga con valor de 500 mil dólares en estupefacientes.
Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos encontraron el avión ultraligero y modificado para potenciar su capacidad, en un lugar de aterrizaje improvisado y lleno de tierra al Sur de la estación de Tucson en Arizona.
Los que comandan las estaciones de Nogales y Tucson fueron alertados por las Operaciones Aéreas y Marinas luego de que se detectó la aeronave sospechosa aproximadamente a las 23:00 horas locales.
Agentes de la Patrulla Fronteriza confiscaron dicha aeronave modificada el 23 de mayo pasado luego de que se detectara que ingresaba ilegalmente al espacio aéreo de los Estados Unidos desde México, cerca de la frontera con Tucson en el estado de Arizona.
Según un comunicado de prensa de la CBP, los agentes de inmigración encontraron dos grandes recipientes de plástico para almacenamiento unidos al fuselaje de la aeronave, las unidades caninas de la Patrulla Fronteriza inspeccionaron la aeronave y descubrieron numerosos paquetes de metanfetamina dentro de los contenedores.