Internacional

¡En un operativo peliculesco! Detienen al gurú de una secta apodado ‘Jesús de Siberia’

La organización tiene más de 30 años de antigüedad y miles de seguidores

¡En un operativo peliculesco! Detienen al gurú de una secta apodado ‘Jesús de Siberia’ (cortesía)

¡En un operativo peliculesco! Detienen al gurú de una secta apodado ‘Jesús de Siberia’ (cortesía)

Rusia.-Como si se estuviera viviendo una escena de una película de acción, con un impresionante operativo policiaco, así fue la captura del líder de una secta ubicada en las profundidades de Siberia, apodado ‘Jesús de Siberia’.

 El despliegue policiaco donde se capturó al líder  llamado Sergei Torop, conocido por sus seguidores como Vissarion,y antes de dedicarse a la “espiritualidad” y afirmar ser la reencarnación de Jesús, era un agente de tránsito soviético.

En el operativo participaron policías encubiertos y agentes del servicio de seguridad federal de Rusia, donde se detuvo a Torop, de 59 años, quién está acusado de liderar una organización religiosa ilegal, de extorsionar a sus seguidores a través del culto y de someterlos a abusos emocionales.

Se estima que más de 4 mil personas denominadas “vissarionitas” que viven en 20 asentamientos rurales en el sur de Siberia, conforman la agrupación.

“No soy Dios. Y es un error ver a Jesús como Dios. Pero yo soy la palabra viva de Dios el padre. Todo lo que Dios quiere decir, lo dice a través de mí “, llegó a decir hace unos años Torop.

cortesía de RT .

TE PUEDE INTERESAR: Video: ¡Indignante! Pastor abofetea a su esposa en una trasmisión en vivo

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vulputate, felis tristique sit dictum velit, ut venenatis, consectetur