Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Ucrania. El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa, y entre los sectores más afectados y vulnerables están los menores de edad. Según indica Save The Children, en el territorio ucraniano son más de seis millones de niños que peligran por ataques rusos.
“Hasta seis millones de niños en Ucrania continúan afrontando grave peligro cuando ha pasado casi un mes de guerra. Nos alarma extremadamente que las bombas y los ataques intensos hayan dañado más de 460 escuelas en el país, y más de 60 están ahora en completa ruina”, fue la declaración del director en Ucrania de Save the Children, Pete Walsh.
Y a la par se incrementa el número de ataques y bombardeos contra el país ucraniano, de parte de tropas rusas contra hospitales y colegios. Según detalla Save The Children, las áreas urbanas de Ucrania han sido bombardeadas repetidamente reduciendo las calles a escombros y alerta de que al menos 464 escuelas y 43 hospitales han resultado dañados.
Asimismo, entre las cifras que recaba la organización, se detalla que al menos uno de cada cinco niños ucranianos, es decir, más de 1.5 millones, han tenido que dejar el país. Pero, seis millones de menores continúan en Ucrania. Lamentablemente, muchos de ellos refugiados dentro de edificios bajo ataque, lo que les deja vulnerables, heridos o muertos, así como privados de alimento, agua limpia y cuidado sanitario.