Argentina. El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles una nueva alerta ante la llegada de un frente de frío polar que afectará intensamente a Rosario y sus alrededores, lo que podría afectar también millones de ovejas y diversos cultivos.
De acuerdo con el servicio, la onda fría afectará especialmente las zonas central y norte del país, que se encuentran bajo alerta roja por las temperaturas extremadamente bajas.
Uno de los mayores problemas asociados a este fenómeno climático es la temida helada negra, que podría tener efectos devastadores durante este periodo de frío intenso.
Te puede interesar leer: Turista es mordido por un tiburón en una playa de Carolina del Sur
Este fenómeno se caracteriza por la congelación interna de las plantas sin formar escarcha visible, lo que puede resultar en daños severos y en la muerte de la planta.
Asimismo se enviaron suministros de alimento de alfalfa para ayudar a los productores en emergencia en Santa Cruz, con la intención de intentar salvar a miles de ovejas y vacas.
Desde el pasado lunes, llegaron los primeros 40 camiones para la semana, provenientes de San Luis a través de una empresa especializada en alimentos balanceados. Las entregas se concentraron en áreas como Las Heras, Perito Moreno y Fuentes del Coyle, las más afectadas por las nevadas.