Irán.- Las manifestaciones desatadas entorno a la muerte de Mahsa Amini continúan desarrollándose y dando de qué hablar en Irán a pesar de los esfuerzos en que las autoridad han tratado de contener. Ahora se dio a conocer sobre la detención de una mujer española que participó en las protestas antigubernamentales en el país persa.
Se trata de la joven Ana Baneira, de 24 años, cuyo hecho fue informado según la Agencia de Noticias de Activistas Derechos Humanos (HRANA). Aunque se desconoce la fecha en la que fue arrestada y tampoco se tiene datos sobre las circunstancias del arresto.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
“Se desconocen el paradero de Baneira y la fecha de su detención. Una fuente informada cercana a su familia dijo a HRANA que fue arrestada en los últimos días”, ha explicado la agencia de noticias en un breve comunicado, del que se hizo eco gracias el medio de Reuters.
Aun con la denuncia del encarcelamiento de la joven, fuentes diplomáticas españolas indicaron que debido a no poder confirmar del todo el arresto de la muchacha, la Embajada se encuentra siguiendo de cerca todas las informaciones y tratando de ponerse en contacto con las personas afectadas y sus familiares.
Contenido de Twitter
HRANA también ha mencionado que tras las protestas luego de la muerte de la joven Mahsa Amini, quien fue detenida por llevar mal puesto el velo, se suma a los otros dos caso de detención de ciudadanos españoles que siguen bajo custodia. Uno de ellos es Santiago Sánchez, de 41 años, detenido en la ciudad fronteriza del Kurdistán iraní, en Saqez, al visitar la tumba de Mahsa Amini, y la otra es la propia Baneira.
La familia de Sánchez ha sido informada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de que las autoridades iraníes han confirmado su detención, sin que por ahora estén claros los motivos, y les han hecho saber que “está bien de salud”.