Internacional

En la recta final vacuna contra el COVID-19 de Moderna Inc; recibe recursos de Donald Trump

Moderna Inc comenzó la última etapa de sus ensayos para encontrar una vacuna contra el COVID-19 con el apoyo del gobierno de Donald Trump

En la recta final la vacuna contra el COVID de Modrna Inc; recibe recursos de Donald Trump (Cortesía)

En la recta final la vacuna contra el COVID de Modrna Inc; recibe recursos de Donald Trump (Cortesía)

Estados Unidos.- El experimento para crear una vacuna contra el COVID-19 de Moderna Inc, con sede en Cambridge, Massachusetts, avanza satisfactoriamente.

Este lunes, se dio a conocer que Moderna comenzó la última etapa de sus ensayos para encontrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Puedes leer también: ¡En China también hay avances! Podrían tener lista vacuna contra el COVID-19 a fin de año

La noticia del estudio, que probará la respuesta a la vacuna en 30.000 adultos que no tienen la enfermedad respiratoria, hacía subir las acciones de Moderna, un 11%, hasta los 81,31 dólares, antes de la apertura del mercado.

Trump le inyecta recursos

El gobierno de Estados Unidos le inyecta financiamiento a la creación de esta vacuna contra el COVID-19. La administración de Donald Trump, apoya este proyecto con casi mil millones de dólares y lo ha elegido como uno de los primeros en entrar en ensayos a gran escala en humanos.

Te puede interesar: ¿Cuándo podrá ser vacunada la población contra el COVID-19? Esto dice la OMS

Moderna indicó que tiene previsto entregar alrededor de 500 millones de dosis al año, y posiblemente hasta mil millones de dosis al año desde 2021.

MB

Fuente: Infobae

Comentarios

consequat. libero libero mi, suscipit eleifend Aenean pulvinar felis commodo quis