Internacional

¡En la mira! Virus del rebrote de Pekin vendría de Europa, revela informe

Este viernes, tiempo local de China, surgieron 25 nuevos casos de contagio de coronavirus

China.- Autoridades de China dieron a conocer que el rebrote que se dio en Pekín proviene de Europa, tras estudios e investigaciones realizadas en búsqueda de contener lo más pronto estos contagios.

Este viernes China reportó 25 nuevos casos y de acuerdo a las autoridades, se trataría de una antigua cepa que viajó desde su país hacia Europa y que ahora estaría de regreso.

Puede interesarte ¡Desgracia! Unos 500 médicos han muerto en este país a causa de la pandemia

Tras haber transcurrido relativamente poco del regreso a una nueva normalidad en China, un rebrote epidémico la semana pasada obligó a las autoridades a imponer de nuevo el confinamiento en varios barrios y a efectuar tests masivos de COVID-19 a miles de personas residentes.

Se sospecha que el origen de este rebrote puede ser el mercado mayorista de Xinfadi, en el sur de la ciudad, pues el virus fue detectado en las planchas donde se corta salmón importado.

Video: Crece la tensión entre Coreas ¿Qué puede pasar?

Este viernes nuevos informes fueron publicados por las autoridades sobre el genoma del virus a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a científicos extranjeros.

“Según los resultados preliminares de la epidemiología genómica, este virus vendría de Europa”, declaró Zhang Yong, un alto responsable de Centro chino de Control y Prevención de Enfermedades.

Pero señaló que este es diferente a la cepa del virus que está actualmente en Europa; es anterior, precisaron.

Lee también Presidente de India recomienda hacer yoga para combatir el COVID-19

Se podría tratar de una versión del virus que circuló hace varias semanas o meses en Europa.

En una hipótesis de este rebrote se señala que el virus habría venido de Europa a través de alimentos congelados, o estar desde hace tiempo en el mercado de Xinfadi, donde habría sobrevivido gracias a la humedad y la oscuridad.

Hasta ahora este rebrote ha ocasionado 183 enfermos de coronavirus.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Phasellus risus. facilisis tempus leo. in