Pakistán. Autoridades pakistaníes informaron este lunes la muerte de cinco policías, que resguardaban un equipo de vacunación contra el polio, tras la explosión en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el norte de Pakistán.
Tras el hecho 22 personas resultaron lesionadas, por lo que fueron llevadas a varios hospitales locales para su atención. Según las primeras indagatorias, durante la mañana de este lunes un artefacto explosivo detonó cuando un camión pasaba por la zona, en el interior viajaba un equipo de vacunación.
Contenido de Twitter
Medios locales confirmaron que el día de hoy iniciaría una campaña nacional de erradicación del polio, que tenía previsto inmunizar puerta por puerta a más de 44.3 millones de niños.
Te puede interesar leer: Israel mata a un líder de Hezbollah al sur del Líbano; utilizó aviones no tripulados
Hasta el momento ningún grupo criminal se ha atribuido el atentado, sin embargo, militantes islamistas, incluidos los talibanes de Pakistán, han realizado varios ataques en contra de decenas de trabajadores de vacunación contra la polio y a sus escoltas de seguridad en el pasado.
Mencionar que la poliomielitis o polio es una enfermedad viral altamente infecciosa, que afecta principalmente a niños pequeños. El virus se transmite de persona a persona y provoca parálisis tras invadir el sistema nervioso del cuerpo.