Internacional

En este país se realizarán pruebas de COVID-19 a todos sus habitantes

Este proceso durará alrededor de un mes y se realizarán 20 mil pruebas diarias

En este país realizarán pruebas de COVID-19 (Cortesía)

En este país realizarán pruebas de COVID-19 (Cortesía)

Bruselas.- Luxemburgo anunció este martes que realizará pruebas para detectar el coronavirus a toda su población, de unas 625 mil personas, a lo largo de un mes y con un ritmo estimado de 20 mil  test diarios.

“Habremos hecho pruebas a toda la población del país en un mes”, informó el ministro luxemburgués de Enseñanza Superior e Investigación, Claude Meisch, durante una videoconferencia con la prensa que recoge la agencia Belga.

El país suma 88 muertes con coronavirus y 3 mil 729 casos confirmados, mientras que las personas que han sido sometidas a un test ascienden a más de 39 mil , entre residentes y no residentes afiliados al sistema de salud.

Según el plan del Gobierno, los estudiantes y los profesores serán los primeros en pasar la prueba, dada la perspectiva de retomar los cursos de enseñanza superior el 4 de mayo, para lo que se les ha invitado a acudir a uno de los 17 puestos repartidos por todo el país que realizarán los test.

La idea es emular las pruebas a lo largo de las diferentes fases de desconfinamiento de la población, todavía por precisar.

Te puede interesar:Motín: 9 muertos y 67 heridos en cárcel de Perú

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus Lorem neque. quis, venenatis elit. commodo