Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Italia. En medio de la problemática en el mundo, sobre todo respecto al conflicto internacional entre Rusia y Ucrania, que ha derivado en una nueva guerra entre ambos países, este domingo el Papa Francisco llamó a que se escuche el grito de paz, a fin que se dejen de lado todos los ataques, por el bien de todos.
De manera precisa, en su misa de este Domingo de Resurrección, el Pontífice clamó que la paz y tranquilidad llegue a Ucrania, territorio arrastrado por una guerra que considero cruel e insensata. El Papa Francisco pide a los responsables de las naciones que escuchen el grito de paz de la gente.
“Estamos demostrando que tenemos todavía en nosotros el espíritu de Caín, que mira a Abel no como a un hermano, sino como a un rival, y piensa en cómo eliminarlo. ¡Dejemos entrar la paz de Cristo en nuestras vidas, en nuestras casas y en nuestros países!”.
Pero eso no fue todo, pues en su tradicional mensaje tras la misa del Domingo de Resurrección que celebró ante 50 mil personas, desde El Vaticano, desde el balcón de la logia central de la fachada de la basílica de San Pedro antes de la bendición Urbi et Orbi, pide que impacte en toda la gente un nuevo amanecer de esperanza.
“Que haya paz en la martirizada Ucrania, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de la guerra cruel e insensata a la que ha sido arrastrada. Que un nuevo amanecer de esperanza despunte pronto sobre esta terrible noche de sufrimiento y de muerte. Que se elija la paz. Que se dejen de hacer demostraciones de fuerza mientras la gente sufre”.