Estados Unidos. Se encendieron las alertas en Estados Unidos luego que fue detectada una bacteria mortal en las latas de fórmula para bebés. Estiman que son miles las latas contaminadas que fueron vendidas en dicho país, pero también en Israel.
Corresponden a Reckitt/Mead Johnson Nutrition, las cuales ya están siendo retiradas del mercado, según lo dado a conocer por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
La bacteria detectada se denominada Cronobacter sakazakii. Se pudo conocer de esta situación luego que autoridades de Salud de Israel señalaron la irregularidad en las latas que importaban desde Estados Unidos.
Te puede interesar leer: ¿Qué pasa si no tomas una pastilla anticonceptiva?
En medio de la investigación realizada se ha dado a conocer que se estima que se trata de 675 mil 30 latas vendidas en Estados Unidos. Cabe hacer mención que fueron producidas en una planta de Mead Johnson en Zeeland, Michigan.
“Basándonos en la disponibilidad limitada de las existencias restantes de esta fórmula infantil especial, se cree que gran parte, si no todos, de los productos retirados del mercado en Estados Unidos se han consumido. Hasta la fecha no hay informes de enfermedades o eventos adversos”, dice el comunicado que emitió la empresa este martes.