Internacional

En el ocaso de su mandato, buscarán destituir a Trump

La demócrata Nancy Pelosi anunció que solicitarán a Mike Pence que invoque la Enmienda 25 para declarar al presidente incapaz de ejecutar las funciones de su cargo

En el ocaso de su mandato, buscarán destituir a Trump.

En el ocaso de su mandato, buscarán destituir a Trump.

México.- Entrando en el ocaso de su mandato al que le queda una semana, el presidente de Estados Unidos Donald Trump podría ser destituido de su encargo.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi anunció que este lunes solicitarán al vicepresidente Mike Pence que invoque la Enmienda 25 para declarar al presidente incapaz de ejecutar las funciones de su cargo. Pence debería responder dentro de las 24 horas siguientes.

Puedes leer: Twitter lo hace de nuevo; suspende la cuenta de Donald Trump

La demócrata adelantó que la Cámara de Representantes adoptará esta semana una resolución para acusar al presidente Donald Trump por segunda vez en menos de dos años por sus acciones, luego de haber alentado a la turba que irrumpió violentamente en el Capitolio.

“Para proteger nuestra Constitución y nuestra democracia, actuaremos con urgencia, porque este presidente representa una amenaza inminente para ambos”, aseveró Pelosi en una carta enviada este domingo a los demócratas de la Cámara.

“A medida que pasan los días, se intensifica el horror del actual asalto a nuestra democracia perpetrado por este presidente y también la necesidad inmediata de actuar”.

Te puede interesar: ´Es algo bueno, que no venga´: Así celebra Biden que no vaya a asistir Trump a su investidura

Más de 200 demócratas de la Cámara de Representantes han firmado para copatrocinar una resolución de juicio político que acusa a Trump de “incitación a la insurrección” y argumenta que participó en delitos graves y faltas al “incitar deliberadamente la violencia contra el gobierno de los Estados Unidos” en relación con el asalto al Capitolio el miércoles por multitudes de sus partidarios.

(GR)

Advertisement

Fuente: El Financiero

Comentarios

felis dictum et, ante. commodo facilisis