Entretenimiento

En el Día del Perro Callejero en EU… aquí la realidad de los años ‘perrunos’

Un estudio científico reveló que la clásica fórmula con la que se calcula la edad de los perros en la que un año de su vida es equivalente a 7 años humanos, es incorrecta

ADN de perros Labrador Retriever fueron analizados para determinar los años perrunos (Ilustración)

ADN de perros Labrador Retriever fueron analizados para determinar los años perrunos (Ilustración)

México.- Cada 2 de diciembre se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Perro Callejero también conocido como Día del ‘Chucho’, con la que se exhorta a las personas a salvar y celebrar los perros de raza mixta que viven en situación de calle.

Cabe mencionar que esta celebración también tiene lugar cada 31 de julio en EU, mientras que a nivel internacional la conmemoración es el 27 de julio.

Y hablando de perros, un estudio científico reveló que la clásica fórmula con la que se calcula la edad de los perros en la que un año de su vida es equivalente a 7 años humanos, es incorrecta.

Un grupo de biólogos y genetistas de diversas universidades de Estados Unidos, realizaron investigaciones con el ADN de 104 canes raza Labrador Retriever en un lapso de 16 años. Estas muestras fueron comparadas con muestras de ADN de 320 seres humanos de 1 a 103 años de edad.

Te puede interesar: Investigación científica: Dejar de tomar podría ser muy fácil con la ayuda de esta medicina

Analizando los cambios en el ADN, se logró construir una curva que demuestra la relación entre los años caninos y los años humanos. Como resultado se calculó que un año ‘perruno’ es equivalente a 30 años humanos, pero estos no se multiplican, pues dos años de la vida de un perro, corresponden a 40 años.

“Eso es exactamente lo que muestran los datos, ni más ni menos”, señaló en entrevista Trey Ideker, el líder del laboratorio que realizó el estudio.

“De tal manera, cuatro años de vida de un can equivalen aproximadamente a 50 años y nueve son más de 60 años en la vida humana”, añadió.

Cuestionado por la exactitud de estos cálculos, Ideker explicó que las cifras corresponden a los resultados de los análisis del ADN.

“Esta caracterización molecular puede o no capturar toda la experiencia del envejecimiento”, afirmó.

Cabe señalar que la conclusión completa de esta investigación aún no ha sido publicada.

Lee también: Video viral: Descubren a perro ‘chofer’ dando vueltas en un carro… y en reversa

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus vulputate, sem, luctus risus. id quis,