Corea del Sur. Los Juegos Olímpicos París 2024 llegaron a su fin el pasado domingo y con ello todos los deportistas que participaron en la justa deportiva regresan a casa, sin embargo, una de las noticias que llamaron la atención fue que en algunos de los recintos donde descansaban los atletas había plaga de chinches.
Por lo anterior y como medida preventiva autoridades de Corea del Sur recibieron a todos sus atletas con un singular personaje llamado Ceco, un perro de la raza de beagle de dos años, el primer y único lomito del país adiestrado para detectar el olor de las feromonas liberadas por los chinches.
La compañía de control de plagas Cesco junto con el gobierno surcoreano, buscan prevenir posibles plagas. En redes sociales se viralizó como Cesco olfatea todo el equipaje de los deportistas junto con un equipo de trabajo, la tarea finalizara hasta el próximo 8 de septiembre.
Te puede interesar leer: Claire Michel, hospitalizada después de nadar en el Sena por los Juegos Olímpicos
Mencionar que los vuelos provenientes directamente de París son desinfectados una vez a la semana, en lugar de la frecuencia mensual habitual. El servicio de cuarentena del aeropuerto también está listo para intervenir rápidamente si se detecta algún brote de alguna enfermedad en las instalaciones.
“Desde el 9 de agosto hasta el 8 de septiembre – día en el que concluyen los Juegos Paralímpicos – el servicio de detección de chinches estará disponible en el aeropuerto de Incheon para todos aquellos que quieran utilizarlo”, afirmó un portavoz de la agencia coreana de control y prevención de enfermedades.