Internacional

¡En China también hay avances! Podrían tener lista vacuna contra el COVID-19 a fin de año

La vacuna desarrollada por China National Pharmaceutical Group (Sinopharm), está realizando pruebas en humanos

Podrían tener lista vacuna contra el COVID-19 a fin de año en China (Cortesía)

Podrían tener lista vacuna contra el COVID-19 a fin de año en China (Cortesía)

China.- En China también hay avances en la creación de una vacuna contra el COVID-19.

Se trata del experimento desarrollado por China National Pharmaceutical Group (Sinopharm), la cual podría estar lista para finales del 2020.

El presidente de Sinopharm, Liu Jingzhen, dijo a la emisora estatal CCTV que se espera terminar las pruebas en humanos en tres meses.

Puedes leer también: ¿Cuándo podrá ser vacunada la población contra el COVID-19? Esto dice la OMS

En junio pasado, China National Biotec Group (CNBG) –la unidad de Sinopharm responsable de dos proyectos de vacunas contra el coronavirus– dijo que la vacuna estaría lista hasta 2021, sin embargo, los planes cambiaron.

En ese momento argumentaron que era difícil encontrar personas para probarla, debido a que ya no había nuevas infecciones en China. No obstante, se encontraron lugares alternativos en el extranjero

La potencial vacuna de Sinopharm ha entrado en la fase III de un ensayo -con unos 15 mil participantes y dos cepas inmunizadoras- llevado a cabo en Emiratos Árabes Unidos.

Hasta el momento, el COVID-19 ha cobrado la vida de más de 625 mil personas en el mundo, mientras que los contagios ascienden a 15 millones 300 mil, según la Universidad Johns Hopkins.

MB

Fuente: Reporte Índigo

Comentarios

mattis dapibus risus. venenatis, massa Curabitur Praesent nec