En Canadá, científicos detectan señales de radio de otra galaxia

Los astrónomos utilizaron un radiotelescopio con el que pudieron detectar las señales que provienen de una distancia de 1500 millones de años luz

Por: Graciela Tapia Corrales10 de enero, 2019 Comentarios
base

Canadá.- Trece ráfagas de radio rápidas fueron detectadas a través de un radiotelescopio en Canadá. Lo inusual de esta recepción de ondas fue que provienen de otra galaxia.

Fueron los astrónomos canadienses quienes descubrieron estas señales de radio que proceden de una galaxia en una distancia de la tierra de aproximadamente mil 500 años luz.

Fueron 13 ráfagas de radio rápidas (FRB) y otra de una repetición inusual, cuyo fenómeno se ha reportado solamente una vez por un telescopio australiano anteriormente.

La astrofísica Ingrid Stairs, de la Universidad de British Columbia, dijo:  “saber que hay otro sugiere que podría haber más por ahí y con más repetidores y más fuentes disponibles para el estudio; podríamos entender estos enigmas cósmicos, de dónde son y qué los causa”.

El centro astronómico en el que está el observatorio CHIME, en la Columbia Británica, consta de cuatro antenas de 100 metros de largo que exploran todo el cielo del norte cada día.

El fenómeno da pie a muchas teorías entre las que está que pueda tratarse de alguna civilización que también busca comunicarse.

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios