Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 9 de diciembre
VS
Bandera de Brasil Brasil 9 de diciembre
Bandera de Países Bajos Países Bajos 9 de diciembre
VS
Bandera de Argentina Argentina 9 de diciembre
Internacional

Empleados de Amazon anuncian protestas en 40 países durante el “Black Friday”

Los inconformes en Estados Unidos, Reino Unido, India, Japón, Australia, Sudáfrica entre otros países exigen mejores salarios y condiciones de trabajo luego de enfrentar una fuerte crisis económica

Empleados de Amazon anuncian protestas en 40 países durante Black Friday
Línea Directa | En una campaña denominada “Make Amazon Pay”, los sindicatos de Francia y Alemania encabezan la última acción colectiva, con huelgas coordinadas en 18 almacenes importantes, con la intención de interrumpir los envíos a los principales mercados europeos

Estados Unidos. Sindicatos a nivel internacional, grupos ambientalistas y de la sociedad civil apoyaron la decisión de miles de empleos de almacenes de Amazon, en unos 40 países, que buscan irse a huelga para coincidir con las ventas del “Black Friday”, uno de los días más ocupados del año para las compras en línea.

Los inconformes en Estados Unidos, Reino Unido, India, Japón, Australia, Sudáfrica entre otros países exigen mejores salarios y condiciones de trabajo luego de enfrentar una fuerte crisis económica.

En una campaña denominada “Make Amazon Pay”, los sindicatos de Francia y Alemania encabezan la última acción colectiva, con huelgas coordinadas en 18 almacenes importantes, con la intención de interrumpir los envíos a los principales mercados europeos.

En el Reino Unido, los trabajadores asociados con el sindicato GMB han planeado protestas frente a varios almacenes, incluido Coventry.

Te podría interesar leer: Ante duras restricciones, trabajadores de Apple se rebelan; llevan un mes en confinamiento

En Estados Unidos se llevarán a cabo protestas y mítines en más de 10 ciudades y frente a un bloque de apartamentos en Nueva York, donde el fundador de Amazon, Jeff Bezos, tiene un condominio.

También se planean múltiples mítines en India, mientras que en Japón, los miembros de un sindicato creado recientemente protestarán frente a la sede nacional de la compañía en Tokio.

En Bangladesh, los trabajadores de la confección en la cadena de suministro de Amazon marcharán en Dhaka y Chittagong.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.