Estados Unidos. El invierno ha “pegado” fuerte en Estados Unidos, donde luego de días entre tormentas invernales, las autoridades prevén que podrían empeorar aún más las condiciones climáticas; se trata de un frío extremo que no ha cesado en los últimos días.
Este jueves, personal del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) lanzó una serie de advertencias sobre las condiciones climáticas, pues aseguró sobre el arribo de “frío extremo y peligrosos vientos helados por las llanuras del norte y el Medio Oeste Superior antes de barrer hacia el Noreste el viernes”.
Esto, señaló dicha instancia en un comunicado, representa un peligro, por lo que exhortó a los ciudadanos para que permanezcan bien abrigados, y estén mayormente resguardados en casa.
De acuerdo al NWS, las bajas temperaturas podrían provocar congelaciones en la piel en tan sólo 10 minutos de exposición de las personas.
Te podría interesar leer: VIDEO: ¡Con la nieve a las rodillas! Así viven sinaloenses los -30 grados en Canadá
Hasta ahora, lamentablemente el saldo de estas tormentas invernales ha sido fatal. En un recuento, se ha informado que el clima extremo en Estados Unidos continúa empeorando, y al momento se trata de un saldo de seis muertos, y a su vez, cientos de miles de personas sin electricidad en el sur del país.
“Los vientos gélidos pueden llegar a ser peligrosamente fríos y caer a hasta -50 ºF (-10 ºC). Áreas cubiertas por nieve fresca podrían también experimentar condiciones de ‘whiteout’ mientras las ráfagas de viento acompañan el frente ártico”, alertó.