Ecuador. La violencia parece estar generando alarma en Ecuador, al grado que se declaró emergencia ante los recientes hechos registrados en el territorio, donde resalta la localización de tres cabezas.
Según el reporte de las autoridades, fueron elementos de la Policía de Ecuador quienes encontraron las tres cabezas, que cabe resaltar que una de ellas corresponde a un adolescente.
Éstas permanecían envueltas en bolsas negras; de acuerdo a lo informado, estaban en la costera provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, una de las zonas donde más se tiene un aumento de la criminalidad.
Te podría interesar leer: A un mes de su desaparición, localizan sin vida a locutor de Estados Unidos
“Se sabe que estas personas que fueron decapitadas pertenecen a un grupo de delincuencia organizada de acá de Esmeraldas”, fue la declaración del general de la Policía, Fausto Buenaño. Asimismo, dio a conocer a la prensa local que dos de las cabezas fueron identificadas por su madre.
Finalmente, señaló que este hecho se registra en medio de un estado de excepción declarado el pasado 3 de marzo, el cual implica una restricción por ocho horas la libertad de tránsito; una medida decretada por el presidente Guillermo Lasso que obedece al aumento de la violencia.