Estados Unidos.- La falla mundial de Microsoft Azure y 360 no solo ha causado afectaciones en diversos servicios a nivel global, sino que también ha desatado una oleada de críticas entre los conocedores de la informática, quienes cuestionan el error en la actualización de CrowdStrike que desató tales problemas.
Unos de los primeros en pronunciarse ha sido Elon Musk, dueño de compañías como X, Tesla y SpaceX, quien a través de redes sociales calificó el incidente como “el mayor fracaso informático de la historia” y también publicó un mensaje que incluía la palabra “Microsoft” acompañada de un emoji de una cara enojada.
Te puede interesar: ¿Qué significa la “pantalla azul de la muerte” que aparece en los ordenadores de Microsoft?
La reacción de Musk se dio en respuesta a una noticia de un medio inglés que señalaba que esta falla afectó a empresas de diversos sectores en todo el mundo, desde aerolíneas hasta servicios financieros y grupos de medios de comunicación. Además, durante todo el día el magnate estuvo reaccionando a diversas publicaciones y memes sobre el tema.
Contenido de Twitter
Según se ha dado a conocer, fue una falla en una actualización de CrowdStrike sobre sus soluciones de detección y respuesta en los puntos finales (EDR) la que desató los problemas en los sistemas de Microsoft, generando un significativo malestar en varias industrias a nivel global. Y es que los sistemas Windows afectados por la actualización errónea presentaron las temidas pantallas azules de la muerte (BSOD, por sus siglas en inglés).
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este incidente, que afectó a aerolíneas, bancos, compañías ferroviarias, emisoras de radio y televisión, así como a supermercados, resalta la vulnerabilidad de las infraestructuras tecnológicas ante pequeños errores técnicos.