Reino Unido.- Un caso que involucra al multimillonario Elon Musk está atrayendo gran atención a nivel internacional, pues se ha dado a conocer que el empresario interpuso una demanda en contra del propietario de un local de pollos y pizzas en el norte de Inglaterra, quien había nombrado a su restaurante como “Tesla Chicken & Pizza”.
Amanj Ali, dueño del negocio ubicado en Bury, Greater Manchester, había registrado su marca comercial en mayo de 2022, inspirado por el inventor Nikola Tesla. Sin embargo, la empresa de Elon Musk objetó la solicitud de protección internacional para marcas comerciales en la categoría de alimentos y bebidas en el Reino Unido, dando paso a una fuerte disputa legal que ahora ha fallado en favor del magnate.
Te puede interesar: Científicos en Japón clonan cerdos para trasplantar sus órganos a humanos
Cuando le preguntaron sobre la inspiración que lo llevó a nombrar así a su negocio de comida, Amanj Ali explicó para el medio BBC: “Era un tipo inteligente… en mi juventud, estaba… leyendo sobre él, mirando sus fotos”.
Pero su explicación no fue suficiente y desde entonces se dio paso a casi un año de idas y venidas en los argumentos legales, hasta que Tesla finalmente logró invalidar la marca de Ali, señalando que el joven emprendedor se aprovecharía “injustamente” de la reputación establecida de la empresa de vehículos eléctricos.
La Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido falló a favor de Tesla, ordenando a Ali pagar una suma entre 4 mil y 5 mil 53 euros, y aunque el dueño del restaurante pensó en apelar a la decisión, prefirió no hacerlo debido a los altos costos legales y el estrés asociado a este tema, el cual incluso logró afectar su vida privada.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Ali, quien claramente consideró como injusto este fallo, agregó para el medio antes citado:
Imagina, solo soy un pequeño empresario que maneja una tienda de pollos, y hay una gran empresa que pertenece al hombre más rico del mundo.